viernes, 25 de junio de 2010

Sigue cambiando vidas el programa alfabetizador Yo Si Puedo

**“Me siento muy contenta, muy feliz porque tenía años que no sabía de las letras y hoy ya las sé, me siento satisfecha porque el saber leer y escribir ha cambiado mi vida, les doy las gracias por haber mandado este programa, gracias Tú Sumas”, expresó la señora Julia Ruiz Montoya, una mujer de 78 años de edad beneficiaria del programa.
Tepic, Nayarit, junio 25.-Para el Movimiento Ciudadano Tú Sumas, la educación es un aspecto fundamental para lograr el desarrollo del estado, por ello, continúa impulsando el programa alfabetizador Yo Si Puedo, en conjunto con la Sección 20 del SNTE y el Ministerio de Educación de Cuba. Fue en la Colonia Francisco Villa de Tepic donde gracias a su exitosa labor se entregaron constancias a ciudadanos que ya saben leer y escribir.

Los trabajadores de la educación y voluntarios de Tú Sumas, sin ningún interés, dan su tiempo y conocimiento en la alfabetización de personas como Juana González Cruz, Juana de la Rosa y Navarrete, Martha Patricia Murillo Pérez, Julia Ruíz Montoya, María del Rosario Ángel Torres y Lucio Barqueño Betancourt, algunas de quienes recibieron su constancia de alfabetización en la Colonia Francisco Villa de Tepic.
El programa alfabetizador ha venido a cambiar la vida de las personas que lo han cursado como es el caso de la señora Julia Ruiz Montoya de 78 años, quien después de recibir su constancia expresó “me siento muy contenta, muy feliz porque tenía años que no sabía de las letras y hoy ya las sé, me siento satisfecha porque el saber leer y escribir ha cambiado mi vida, les doy las gracias por haber mandado este programa, gracias Tú Sumas”.
Hasta el momento, el programa alfabetizador Yo Si Puedo, ha alfabetizado a más de diez mil nayaritas en los 20 municipios de la entidad, demostrando su voluntad por mejorar la condición de vida en el estado.
En otras actividades, el Movimiento Ciudadano Tú Sumas llevó a la Colonia Las Conchas de Tepic, talleres gratuitos de elaboración de pulseras, dibujo, pintura y cocina para niños, pretendiendo fomentar en ellos, el gusto y disfrute por las artes y para las mamás, hubo instrucción de masajes para bebé, que les ayudará a fortalecer la interacción madre e hijo, a estimular la partes del cuerpo de los bebés y a prepararlos para que cuando inicien el gateo y la caminata, ya tengan fortalecidas sus extremidades.

Para los vecinos de la Colonia Las Conchas, los talleres representaron una gran oportunidad de convivencia y aprendizaje “las actividades están muy bien porque nos ayudan a convivir con nuestros hijos, a que ellos mismos aprendan a hacer cosas y desarrollen su intelecto, que bueno que vinieron a esta colonia porque muchas veces no tenemos la facilidad de llevar a nuestros hijos a aprender estas cosas porque no tenemos para pagar las clases, ojalá que sigan apoyando a los niños, a las mamás, a las familias para que sigamos saliendo adelante”, señaló la señora Norma Angélica Peralta.
Los trabajos que realiza el Movimiento Ciudadano Tú Sumas es en torno a diez temas los cuales son: niñez, juventud, mujer, tercera edad, cultura, campo, deporte, educación, ecología y salud. Realizando diversas actividades en los 20 municipios para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los nayaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario