viernes, 11 de junio de 2010

Reconoce el SNTE a coordinadora cubana del Programa Yo si Puedo

**"Me llevo el cariño de los maestros y del pueblo, me voy contenta de ver el compromiso de los maestros de lograr que el estado se declare libre de analfabetismo y eso se va a lograr porque va por muy buen camino y el próximo año pudiera alcanzarse esta meta" puntualizó Margarita Rodríguez Hernández, la coordinadora cubana.

Tepic, Nayarit, junio 11.- Un merecido reconocimiento por su labor como coordinadora en la entidad del Programa Alfabetizador Yo si Puedo, le rindió la Sección 20 del SNTE y el Senador Gerardo Montenegro Ibarra a Margarita Rodríguez Hernández, quien regresa a la Habana, Cuba, luego de más de dos años de un destacado empeño en esta tarea que continúa y le ha permitido leer y escribir a más de diez mil nayaritas.


Correspondió al propio Gerardo Montenegro despedir a quien coordinó exitosamente el programa y en general a todos "lo hacen por amor a la causa educativa de Nayarit, quiero reconocer expresarle a los facilitadores por esa función, debo de reconocer a quienes se han incorporado confiando en este programa, me ha resultado muy emotivo ir a eventos donde escuchamos cartas escritas por ciudadanos que aprendieron a leer y escribir...Margarita mucho éxito en lo que venga, un saludo a nuestros amigos de Cuba y aquí tienes a tus amigos" indicó.

La despedida emotiva a esta mujer cubana, tuvo como escenario el auditorio del propio SNTE que junto con el Ministerio de Educación de Cuba y el Movimiento Ciudadano Tú Sumas, hacen posible este programa alfabetizador que tiene como fortaleza el trabajo voluntario de los maestros agremiados a la Sección 20.


La propia Margarita Rodríguez Hernández expresó su satisfacción por los resultados, " me llevo el cariño de los maestros y del pueblo, me voy contenta de ver el compromiso de los maestros de lograr que el estado se declare libre de analfabetismo y eso se va a lograr porque va por muy buen camino y el próximo año pudiera alcanzarse esta meta" puntualizó la coordinadora cubana.

En el evento de despedida, estuvieron presentes los facilitadores maestros, ciudadanos ya alfabetizados, el comité seccional del SNTE que encabeza Roberto Ávila Arciniega, coincidiendo en reconocerle a esta mujer su voluntad y destacada labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario