domingo, 13 de junio de 2010

Intensa agenda de fin de semana

Despliega Tú Sumas a miles de nayaritas en tareas diversas

**Entre las actividades, estuvo Tú Sumas tu Casa, el nuevo programa que ofrece materiales de construcción a precios más bajos, una campaña intensa de información sobre cómo prevenir el dengue a través de la descacharrización.

Tepic, Nayarit, Junio 13.- El Movimiento Ciudadano Tú Sumas desplegó este fin de semana una intensa agenda por el estado de Nayarit, las cuales involucraron a miles de ciudadanos que participaron en actividades relacionadas con niñez, mujeres, cultura, ecología, tercera edad y salud, así como el nuevo programa Tú sumas Tu Casa, que consiste en la posibilidad de adquirir materiales para construcción a bajo costo a las familias nayaritas en apoyo de su economía.


En algunos puntos de la ciudad de Tepic y del estado, se llevaron a cabo talleres artísticos para niños como pintura, elaboración de mascaras, ajedrez, papiroflexia, literatura entre otros. Asimismo en Amatlán de Cañas en las comunidades de Mezquites y Tepezhuacan se realizó la rehabilitación y limpieza de canchas de fútbol como parte de las acciones de Ecología.

En Compostela, Bahía de Banderas, San Blas, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala y Tepic se inició una campaña de descacharrización invitando a la ciudadanía mediante trípticos a tomar medidas para la prevención del dengue, problemas que han estado en aumento en la entidad en los últimos años.

La mujer, también fue parte activa en las actividades que el movimiento Tú Sumas brinda con el objetivo de hacer más productiva su vida, esto, con la capacitación en corte y confección que se dio a mujeres, en Santiago Ixcuintla.

Por otra parte el programa Tú Sumas Tu Casa, que ofrece materiales de construcción a precios más bajos, ha tenido gran aceptación por lo que este fin de semana, se instalaron módulos de atención en los municipios del estado, en comunidades como Atonalisco, Francisco I. Madero y bellavista en Tepic.

Este programa, pretende apoyar el bolsillo de las familias que construyen su casa gradualmente “ahorita que viene lo de las lluvias, hay que impermeabilizar lo de las casas, me he fijado en las empresas para poder adquirir varios productos a un menor costo y así hacer rendir mas mi economía” dijo Enrique Luna Contreras, beneficiado por el programa.

Con estas acciones el movimiento ciudadano Tú Sumas confirma su interés por apoyar a las familias nayaritas y la visión de construir con el esfuerzo ciudadano una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario