martes, 8 de junio de 2010

Entrega Gerardo 57 constancias a alfabetizados con Yo Si Puedo

**La señora Cecilia Gómez González, leyó al Senador Gerardo Montenegro, una carta en la que expresó su agradecimiento y el de sus compañeros por haber gestionado él la apretura de este programa en Nayarit y llevarlo a su comunidad.

Jala, Nayarit, Junio 08.- Continúa el programa alfabetizador Yo Si Puedo, que impulsan de manera tripartita la Sección 20 del SNTE, el Ministerio de Educación de Cuba y el Movimiento Ciudadano Tú Sumas, su exitosa labor y en el municipio de Jala fueron entregadas 57 constancias a igual número de ciudadanos que ya saben leer y escribir.

En el acto de entrega de reconocimientos, el Senador de la República Gerardo Montenegro Ibarra, felicitó a las personas que culminaron el programa y aprendieron a leer y escribir. Destacó la importancia de este proyecto que ayuda a erradicar el analfabetismo en el estado y con ello, cambiar las condiciones de vida de miles de nayaditas, “sin duda es un gran aliento, una gran motivación entregar estos documentos porque esto nos invita a seguir haciendo programas de alfabetización por todo Nayarit, y nos motiva para reducir la cifra que Nayarit tiene de gente que no sabe leer y escribir, tenemos una cifra cercana a cincuenta mil personas que no saben leer y escribir por diferentes razones pero gracias a este programa esta cifra se ha venido reduciendo” apuntó el legislador nayarita.
La señora Cecilia Gómez González, leyó al Senador Gerardo Montenegro, una carta en la que expresó su agradecimiento y el de sus compañeros por haber gestionado él la apretura de este programa en Nayarit y llevarlo a su comunidad “es para mi un honor hablar a nombre de mi grupo para agradecerle que nos haya traído a Jala este bonito programa Yo Si Puedo porque con él aprendimos, mis compañeros y yo, a leer, a escribir para poder expresar nuestras verdades a nuestra familia, amigos y en particular a usted que sin conocernos nos ofrece este bonito regalo, queremos compartir con usted nuestra amistad y corresponder a este apoyo” mencionó.
El programa Yo Si Puedo obtiene resultados satisfactorios gracias al empeño de maestros y maestras agremiados a la Sección 20 del SNTE, que sin recibir remuneración económica a cambio realizan la alfabetización de ciudadanos en todos los rincones de Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario