martes, 15 de junio de 2010

Brinda Tú Sumas clases de corte y confección para amas de casa

Santiago Ixcuintla, Nayarit, junio 15.- Continúa con su arduo trabajo el Movimiento Ciudadano Tú Sumas brindando, en esta ocasión a las amas de casa, un curso de corte y confección que se realiza en la Colonia Los Pinos en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla.

La maestra Rita Lemus Torres, quien apoyando al movimiento ciudadano brinda su conocimiento y experiencia expresó “es una buena oportunidad para las señoras que tienen deseos de aprender cosas tan elementales como son el remendar un pantalón, poner un cierre, hacer una bastilla y todo lo que aprenderán en estas clases es precisamente ese tipo de cosas, que además, les generará un ingreso extra en su economía a aquellas mujeres que pongan en práctica su aprendizaje o bien, ya no tendrán que pagar porque les hagan ese tipo de servicios”, señaló.


Por su parte, las alumnas expresaron su agradecimiento por brindarles apoyos productivos como lo son este tipo de cursos “me siento muy contenta de que hayan pensado en nosotras las amas de casa, en mi caso me interesa mucho aprender a coser prendas de vestir porque actualmente la ropa es cara y la crisis está dura, entonces ya que aprenda podré hacer la ropa de mis hijos y mis faldas sin tener que gastar mas que en la tela, porque me ahorraré lo que cobran por la hechura”, expresó la señora María de Jesús Amezcua alumna del curso.

Las clases de corte y confección son impartidas de manera totalmente gratuita los días jueves y sábados, con una duración de dos horas por día y hasta el momento asisten 18 señoras con entusiasmo y ganas de aprender, pero la invitación está totalmente abierta para todas las mujeres que deseen unirse al curso de corte y confección que pone a su disposición el movimiento ciudadano Tú Sumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario